Madresfera

miércoles, 13 de mayo de 2015

CAMINOS TRANSITADOS

     El 9 de junio de 2011 después de varios días con fiebre a causa de una amigdalitis fuimos a parar con un Dr de Medicina General.
El Dr. F fue la respuesta a mis oraciones.

     Durante la consulta le comente al Dr. todas mis dudas, mis inquietudes.. El Dr. F se tomo el tiempo para observar e interactuar con Moisés.

Su informe:
NEUR: consciente, hiperquinético, risa y llanto fácil, retardo psicomotor.
Referencia a Neurología Pediátrica para evaluación y conducta.


     A partir de ese momento surgió mi amor por la lectura.
En los últimos cuatro años he leído mas libros, artículos, informes y trabajos que durante mi periodo escolar.


     A los pocos días llevamos a Moisés con el Neuropediatra, un Dr. Reconocido en su área aunque económicamente de difícil acceso. Durante la consulta nos hizo algunas preguntas y le dio a Moisés algunas órdenes sencillas, pasame la silla, dame el juguete... Preguntó donde estaban sus ojos, su nariz, pero mi niño no respondió, estuvo distraído jugando. Parecía no escuchar aunque yo estaba segura de que lo hacia perfectamente.
     El Dr. E pidió una serio de estudios, Resonancia Magnética Cerebral, Electroencefalograma y Potenciales Evocados Auditivos para descartar problemas de audición.
Gracias a su seguro medico, en los próximos meses se realizaron los estudios. Comenzamos con los Potenciales Evocados, es una prueba que se utiliza para estudiar la actividad eléctrica cerebral frente a estímulos externos, para ello lo sedaron porque no permitía que le tocaran. Su resultado gracias a Dios fue normal aunque allí descubrimos una infección en los oídos que nos llevo a un Otorrino y paso a convertirse en una operación para retirar amígdalas y adenoides tres meses después.
     Unos días mas tarde seguimos con la Resonancia Magnética Cerebral, sinceramente nada te prepara para ver a tu hijo tan pequeño e indefenso pasando estudio tras estudio sedado. El peor de mis cumpleaños.. Su resultado Normal
.
     Por ultimo el Electroencefalograma, para este estudio se necesitaba que estuviese dormido pero cuando cumplió el año dejo de dormir la siesta así que una vez mas lo sedaron. El resultado Normal.
Muchas cosas pasaban por mi cabeza, ¿Como era posible que todos los resultados estuvieran bien y aún así mi hijo tenia estas dificultades? No es que estuviese esperando que algo saliera mal pero de ser así tendría respuestas y no mas preguntas sin responder, era muy difícil de entender que estaba pasando.

     Teniendo los resultados en mano decidimos ir con una Neuropediatra que nos quedaba relativamente mas cerca y económicamente accesible.


     La Dra. FC nos hizo muchas preguntas, peso y talló a Moisés, observo como interactuaba con nosotros y tras una hora de consulta salimos con informe en mano.

Diagnostico:
Trastorno Neuroconductual en Estudio.
Retardo en el Desarrollo del Lenguaje Expresivo.
Hábitos Psicobiológicos y de alimentación inadecuados 
Plan:
Referencia para atención conjunta con terapia de lenguaje, psicología, terapia ocupacional y nutrición.


     Decidí entonces empaparme del tema, comencé a hacerme amiga de la internet (siempre debe ser usado como apoyo y no como única fuente de información) y las redes sociales, son de mucha ayuda cuando buscas a personas que estén pasando por la misma experiencia, cuando buscas consejos, orientación que algunos profesionales no te brindan y muchas veces el apoyo que no consigues en la familia.
Ya luego les contare lo que encontré en la internet..
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario