¿Que es el Autismo? ¿Que son los Trastornos del Espectro Autista? ¿Comorbilidad del Autismo, hiperactividad, Asperger?
  Seguramente todas estas preguntas constantemente rondan sus pensamientos... Perdí la cuenta de las veces que leí el significado, perdí la cuenta de las veces que intento aprender, buscar respuestas, buscar ayuda…
     Después de vivirlo puede hacer mi propio concepto. Son un remolino de emociones que se juntan en tu corazón, son miles y miles de preguntas que atormentan tu cabeza a diario, es tocar el cielo cuando das un paso adelante y logras hacer algo tan simple como mantener por mas de 5 segundos la mirada de tu hij@ fija en tus ojos, lograr que diga una palabra o pruebe algún alimento que no esta incluido en su estricta selectividad, es bajar de golpe y caer en la frustración los días que no logras hacer que pare de llorar, de hacer berrinche, de intentar lastimarte y lastimarse a si mismo, en hundirte en la tristeza cuando lo escuchas decir que se siente triste y no saber el porque.
     Es escuchar constantemente que debes ser fuerte, poner carácter, no sentir cansancio físico y mental, es ver (si tienes otros hijos) como hacen diferencias.. Y aun así mantenerte constante, no tirar la toalla, aún en los días en que sientes que no das más, cuando lo único que quieres es sentarte y llorar hasta quedarte sin lágrimas..
     En fin, un camino para nada fácil pero lleno de mucho aprendizaje, sacas lo mejor de ti, la cualidades que jamas pensaste que tendrías.. Una paciencia extrema, valoras más los pequeños detalles, puedes entender con una mirada, desarrollas la creatividad para motivarlos, y sobre todo aprendes a aceptar, aprendes de su inocencia, su espontaneidad y aprendes muy bien el significado de "DESPUÉS DE LA TORMENTA VIENE LA CALMA", acompañada de un hermoso arcoÍris.