Madresfera

domingo, 5 de julio de 2015

COMPARTIENDO EXPERIENCIAS: ¿QUE ES TEapoyoVe?

     El motivo principal de crear este blog, además de contar mi experiencia es darle la oportunidad a otra madre o padre para que cuenten sus historias. Esas historias que nos animen a continuar, que nos inspiren a lograr muchas cosas por nuestros hijos y que nos hagan saber que no estamos solos..

Ésta es la historia de Mariale La Rosa:


¿Qué es TEApoyoVe?

Soy una madre venezolana de 42 años, felizmente casada desde hace 15 años, con dos hijos hermosos, uno de 23 años y uno de 6 años, que en junio del año pasado le fue diagnosticado dentro del Trastorno Espectro Autista, como Autismo de alto funcionamiento, luego de todo el duelo que conlleva que te den una noticia de ese tipo, ayuda psicológica, y muchos llantos. Vinieron a mi vida muchos cambios de índole económico, cambio de colegio, terapia de lenguaje, terapia ocupacional, psicopedagogo, psicólogos, terapias sociales, natación, música, en fin una serie de actividades extracurriculares, que generan indiscutiblemente un gasto superior al establecido mensualmente.  Siempre he elaborado pulseras, collares, como negocio paralelo a mis clases particulares de matemática física y química. 

Descubrí unas piezas de rompecabezas que simboliza el autismo, ya que ninguna pieza de rompecabezas es igual a otra, y fue la forma como a mi familia les hice saber que estaba pasando con mi Diego, así se llama mi hijo menor. Les regalé una y más o menos dentro de mis pocos conocimientos explique más o menos que pasaba.  Poco a poco comencé a elaborar entre 10 y 15 pulseras, abrí una página en redes sociales (Facebook) y comencé a narrar lo que estaba viviendo, o lo que estoy viviendo, ya que es una experiencia con altos y bajos. Y en mi caso es necesario drenar…  alguien debe estar pasando lo mismo que yo, sin saber que hacer, o sin saber que no es la única que le pasan esas cosas. Abrí un Instagram con la misma finalidad, ir educando a la gente con respecto al autismo, para que se llegue a la inclusión sin etiquetas y con respeto, promocione mis pulseras, en algún momento empezaron a pedir, y surgió la idea de si yo me ayudo  ¿por qué no ayudar a otras madres?  Entonces comencé a dárselas a padres azules (padres de niños con autismo) en consignación y la ganancia la utilizan ellos para colaborar con alguna terapia, devolviéndome a mí el costo de la pulsera, poco a poco ya tengo incorporado 25 padres azules, y otros cuantos que las comercializan por el solo hecho de ayudar. 
Y así de 20 pulseras mensuales, se están elaborando más de 400 semanales. Llegaron a Panamá gracias al hijo de mi amiga de toda la vida Alejandra Quintero, quien desde el principio me manifestó a sus 11 años que quería ayudar a Diego y a los niños, me pregunta, me ayuda a cortar, a tejer, a empaquetar, le toco ir de visita a su papá en Panamá, y sorpresa se llevo unas 20, colocó un cartel en la oficina del papa y logro vender 11, no hay palabras para describir el orgullo que tenía el al llegar a mi casa y entregarme el dinero de sus ventas. Y no saben lo agradecida que estoy con él y su mama. Son cosas que uno no espera pero que recibe. 
A Nueva York, ya llegaron, por Instagram me contacto la mama de una nena de la misma edad de diego llamada Nilda, quien se autoproclamo madrina de Diego, y comenzó por ayudarme a comprar el material para las pulseras, ya viajo una amiga y me hizo la entrega por correo allá, ella es del Bronx e inclusive tiene una página que se denomina @for.autism.nolimits y ya se están promocionando las pulseras. A  Miami, llegaron por iniciativa de una amiga de la infancia Liz De la Cruz, para ofrecerla entre amigas, y sorpresa han sido todo un éxito. Los Venezolanos en Memphis están esperándolas, ya que al solicitarles apoyo, encantados me pidieron les enviara, para promocionarlas en sus actividades,  a  España gracias a mi sobrina quien ya en junio se las lleva una amiga de ella, para que las promocione. En pequeñas cantidades, para colaborar con nosotros, y por medio de grandes amigas a las que les estoy eternamente agradecida, todas ofrecidas voluntariamente para colaborar, y así hacer que TEApoyo_Ve este ya cristalizada como Fundación, solo faltan algunos trámites legales. 
Tiendas como Busua en plaza las Américas, están en venta, en YUKY GYM también un parque de plaza las Américas. Y otras que ya están conversadas pero no me he dado tiempo de fabricar. 
Todo esto con el apoyo de @materialesdeorfebreria, quien me proporciona los materiales de las pulseras. 
Esta idea personal que ahora puedo decir que es mundial, ha sido apoyada por tres personas muy importantes en mi vida, Alejandra Quintero, mi comadre mi amiga incondicional desde que el mundo es mundo. Ana Virginia Salazar, quien era la mama de una alumna muy especial por muchas razones y ahora es mi amiga, mi apoyo y consejera personal y legal. Y Ana Luisa Fermín, la propietaria de materiales de orfebrería, me apoya, me financia, me da ideas, hay personas como Ana Guillen en Miami, Sanarte en Miami, que se ofrecieron incondicionalmente para el apoyo, y otras tantas que se me escapan. 
Esto ha crecido tan agigantadamente que no tengo palabras para agradecer, hay muchos ángeles azules que ayudar y muchas mamas desesperadas porque no hayan como hacer. Y yo colaborare a través de TEApoyoVe. 

Ya tenemos más de 2700 seguidores en instagram, 1000 en Facebook, 1200 en Twitter y más de 25 papás azules ayudándolos... 
Agradecida con Dios porque al ayudar a mi hijo, ayudo a muchos niños al mismo tiempo 
POR ESO #SUMARYMULTIPLICAR es mi lema.

Mariale La Rosa
+5804127201720
teapoyo_ve@hotmail.com







No hay comentarios.:

Publicar un comentario