Madresfera

martes, 24 de noviembre de 2015

NO PIENSES COMO YO..

      Al verte crecer también crece mi preocupación, crecen mis noches en vela y esos pensamientos a cerca de tu alimentación, tu ansiedad, tu desarrollo, tu vida... Vamos por este camino tan complejo y tan incierto, tan lleno de tropiezos y lágrimas que son muchos los días en que me siento desorientada, sin saber si de verdad lo estoy haciendo bien y con mucha frustración, y justo por esos días escuchas algún comentario como: pero yo lo veo normal o tienes que obligarlo a salir no pueden aislarse... Es en serio?? Obligar su mente cuadrada a pensar en círculos (metafóricamente hablando) es toda una odisea, salir de casa requiere de una planificación previa y aunque a muchos probablemente les sea difícil de entender, mi hijo se lleva mejor cuando anticipamos los acontecimientos, si vamos a salir debemos adelantarle lo que va a pasar, eso de te tengo una sorpresa le genera ansiedad, un cambio en la rutina lo molesta muchísimo así que, el imponerle las cosas NO ES UNA OPCIÓN en esta casa. Como padres nos costo un poco aprender a hacer las cosas de modo que se le haga mejor pero son buenos los resultados cuando te esfuerzas por entender a tu hijo y no luchas contra su manera de pensar sino que la respetar y buscas la mejor forma de resolver el problema. Que debe aprender a lidiar con la frustración porque a veces las cosas no salgan según lo planeado, pues si, pero lo hará cuando este preparado, mientras tanto y aunque a muchos les moleste no voy a corregirlo a golpes, ni a gritos, él no va a entender de la manera que esperan, 

Esta experiencia ha desarrollado mi paciencia y mi constancia a un nivel Supersaiyajin 5 tanto con mis hijos como con amigos y familiares varios... 

Sin embargo a nivel de salud el estrés que llevamos los padres de niños con algún trastorno, discapacidad, condición; se va deteriorando si no vigilamos constantemente :/ se deteriora tanto como esa habilidad que trabajamos en nuestros nuestros hij@s, la de socializar, nos perdemos en la soledad de nuestras preocupaciones y fabricamos una sonrisa y un ESTOY BIEN para ocultar un momento de tristeza, nos esforzamos por buscar un tema de conversación con alguna amistad que queremos recuperar porque pasamos a ser los aburridos que siempre hablamos de lo mismo, los que nunca salen, los que tienen hijos que arman berrinche y se portan malísimo, y pareciera que nos evitan, por suerte muchos recurrimos a los amigos virtuales, que a pesar de la distancia nos llenan el alma y calman nuestras angustias con las palabras que necesitamos escuchar o leer.. Esos amigos que a pesar de no estar a tu lado saben que no la pasas bien, esos amigos que te animan cuando estas deprimido porque tu hijo come siempre la misma comida a diario y puede pasar el día entero sin probar bocado con tal de no variar, esos amigos que te cuentan su experiencia y aunque probablemente a ti no te funcione te hace sentir bien en ese momento cuando te das cuenta que tu hijo esta cada vez más delgado porque esta creciendo pero no se alimenta como debe, o cuando estas al borde de los nervios porque de nuevo se rompió un dedito en un momento de ansiedad y sientes culpa por no haber estado mas pendiente.


     Creo que aprender a disfrutar de los buenos momentos y avances en nuestros niños es muuuy importante, pero expresarnos en momentos de tristeza y soledad lo es aún más... Cuando veo la imagen de la campaña NO CUENTES TUS PROBLEMAS AL FACEBOOK, CUENTASELOS AL PSIQUIATRA, pienso en cuanta gente se estará muriendo por dentro, ahogándose en odios, tristezas, soledad y llanto por no tener dinero o a veces tiempo para ir a la consulta del psiquiatra y se está guardando todo por no perturbar a otros... Mi mensaje es este: SI NO TE INTERESAN MIS PUBLICACIONES, PASA DE ELLAS PERO NO ME DIGAS QUE, COMO, O CUANDO DEBO ESCRIBIR!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario