Madresfera

sábado, 5 de marzo de 2016

DAR EJEMPLO

      Recientemente me encontré con una imagen en Facebook que me ha llamado mucho la atención, me hizo reflexionar un poco sobre la actitud que tomamos en ocasiones nosotros los padres, el texto de la imagen decía algo como "No tengo tiempo de explicar por qué mi hijo está llorando, estoy ocupado amándolo". Luego de leer estas palabras llegaron algunas preguntas a mi mente: ¿Si nosotros como padres, no tenemos tiempo para explicar como podemos conscientizar a la población? ¿Como podemos hablar de que no nos comprenden? Si ante la mirada curiosa de los que se preguntan ¿que pasa? decidimos ser groseros. 

    Todos, y me incluyo, pasamos por días difíciles, estamos agotados física y emocionalmente, muchas de las miradas y frases que nos dicen nos parecen echas con mala intención, nos hieren algunos comentarios y activamos el modo ofensivo, no estamos dispuestos a que nos causen dolor a nosotros y mucho menos a nuestros hijos... PEROOOOO esa empatía y comprensión que tanto buscamos ¿la hemos sentido nosotros por alguien que esta del lado contrario? Familiares y amigos se preocupan y aunque sus preguntas o sugerencias no son del todo acertadas (le falta un correazo, es un niño malcriado) ellos también pueden sentirse mal por no saber como reaccionar. 

     Lo que digo es cada persona que vemos libra su propia batalla,desde los más jóvenes hasta los mayores les es muy complicado tratar de entender lo que significa el Autismo y todo lo que implica, y si no estamos dispuestos a responder de manera tranquila (calmada por que hasta el tono de voz que usamos influye en una conversación) como podrán los demás interesarse en conocer del tema, con que ganas te pregunta una persona cual es la mejor manera de iniciar una conversación o que no debe hacer, si la primera impresión es NO TENGO TIEMPO DE EXPLICARTE!!

   ¿Han pensado que en algún momento de nuestras vidas, antes de que llegara el Autismo hubiésemos sido nosotros los que reaccionáramos de esa forma? Hubiésemos sido nosotros los curiosos y es posible que hasta emitiéramos un juicio en nuestros pensamientos

DAR EJEMPLO NO ES LA PRINCIPAL MANERA DE INFLUIR SOBRE LOS DEMÁS; ES LA ÚNICA. 

Albert Einstein.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario