Madresfera

martes, 15 de marzo de 2016

STIMMING O ESTEREOTIPIAS

El ‪Stimming‬ término en inglés para la expresión "comportamientos autoestimulantes", se refiere a los movimientos repetitivos que realizan los niños con problemas de ‪desarrollo‬ o de organización ‪sensorial‬, incluyendo a los niños diagnosticados con ‪Trastornos del Espectro Autista‬. 
Estos movimientos también se denominan a veces‪ Movimientos Estereotipados‬ o ‪Estereotipias‬, en donde lo estereotipado hace referencia al aspecto repetitivo, casi ritual, de la ‪conducta‬.

En una persona con ‪Autismo‬, Stimming generalmente se refiere a los‪ ‎comportamientos‬ específicos, tales como ‪aletear‬, ‪balancearse‬,‪ girar‬, o la repetición de palabras y frases (‪Ecolalia‬). El Stimming es casi siempre un síntoma de autismo, pero es importante tener en cuenta que es también una parte de los patrones de comportamiento de las personas en general.

La mayor diferencia entre la autoetimulación en personas con Autismo y‪ típicas‬ son la elección de estimulación y la cantidad de la misma. 
Como cualquier otra persona, las personas con autismo usan ésta estimulación para ayudarse a sí mismos a manejar la ansiedad, el miedo, la ira y la entrada sensorial abrumadora (‪ruido‬, ‪luz,‬ ‪calor,‬ etc.) Algunas personas con Autismo pueden aprender mediante la práctica y el entrenamiento para cambiar cualquiera de sus estimulantes (apretar una pelota anti-estrés en lugar de aletear, por ejemplo).













No hay comentarios.:

Publicar un comentario